Por admin

CURSOS MÁS DEMANDADOS EN 2022

El año 2022 ha sido el del resurgimiento de la formación programada por las empresas. Tras todo lo acontecido durante el año 2020 con el confinamiento y la crisis sanitaria provocada por el covid, la extensión de los ERTE que finalizaron para muchas empresas durante el año 2021 y la consecuente caída del empleo que acarreó la mencionada crisis, por fin hemos vuelto a la cotidianidad. El año 2022 ha sido el año de la nueva normalidad para las empresas, tanto para la creación de empleo como para la normalización de la formación programada.

Imagen de Freepik.

La mayoría de empresas organizadoras de formación han tenido una gran demanda de formación programada para ser bonificada por FUNDAE. La demanda de esta formación ha sido muy variada y, en multitud de casos, ha variado fundamentalmente en función de la mejora de los sectores productivos que han ido evolucionando en el transcurso del año en vigor.

Las entidades organizadoras de formación han experimentado una gran demanda de cursos de idiomas, servicios de hostelería, manipulación de alimentos y atención al cliente, sobre todo en la temporada primavera verano y con la llegada de las vacaciones, aquí me estoy refiriendo a  las empresas relacionadas con el sector hostelero. 

Temas más variados son los que han elegido las empresas para formar a sus plantillas de la mayoría de  sectores. De esta manera, formaciones relacionadas con la informática, ofimática, prevención de riesgos laborales o protección de datos,  son de los cursos más demandados tradicionalmente.

A nivel tecnológico el big data, la ciberseguridad, la programación y el desarrollo web han incrementado su demanda también durante el año de la recuperación. Y a nivel más social o relacionado con las personas, son los cursos de prevención del acoso laboral o los de igualdad los que más se han impartido.

Por lo que respecta a nuestra empresa, SERVIFORMA, como entidad organizadora durante este año hemos tenido un gran aumento de demanda de formación programada. Afortunadamente cada año más empresas confían en nosotros para que organicemos sus planes formativos. De esta manera, nuestros cursos más demandados han estado relacionados con la protección de datos y los cumplimientos normativos o con todo lo relacionado con  planes de igualdad y la prevención de acoso laboral.

Hasta el mes de septiembre, más de 400 empresas nos han confiado la organización de sus acciones formativas. De esta manera, por sectores, hemos organizado 562 formaciones relacionadas con igualdad, 464 relacionadas con la protección de datos, 125 con la desconexión digital y más de 90 con la prevención del blanqueo de capitales y otros cumplimientos normativos. También hemos tenido un incremento en la demanda de formaciones relacionadas con la ciberseguridad, organizando más de 60 de ellas.

La gran mayoría de estas formaciones han sido impartidas de manera virtual y aquí debemos señalar los múltiples beneficios que esta modalidad tiene. 

Imagen de Freepik

Por un lado, la comodidad de realizarlas desde el hogar o desde el puesto de trabajo en horas de menor carga laboral. Luego, la facilidad de adaptar el mejor horario para acceder según las posibilidades de cada persona. Por otros lado, el ahorro de tiempo de recursos económicos que implica esta modalidad. Evitando traslados innecesarios para asistir a las formaciones. Por último, no hay que olvidar la posibilidad de acceder a formaciones impartidas en cualquier lugar del  mundo por profesionales cualificados a los que no podríamos acceder de manera presencial.

Por estas y muchas razones más, desde SERVIFORMA, ofrecemos nuestros servicios para organizar los planes formativos de grandes y pequeñas empresas que quieran confiarnos la capacitación de sus plantillas.

Publicada
octubre 21, 2022