Casi 5 millones de personas realizaron formación programada durante 2021

Por admin

CASI 5 MILLONES DE PERSONAS REALIZARON FORMACIÓN PROGRAMADA DURANTE 2021

 

 

Según los datos publicados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), casi 5 millones de personas trabajadoras participaron en cursos de formación programada por sus empresas durante 2021. Esto supone un incremento del 25% con respecto a las personas participantes durante 2020, y un 5% con relación a 2019.

 

formación bonificable

Aumenta el número de empresas que ofrecieron formación programada a sus plantillas durante 2021, la cifra ha superado las 322.000, unas 23.000 empresas más que durante 2020. Esta cantidad supone que el 19,4% de las empresas españolas ofrecieron formación programada a sus trabajadoras y trabajadores.

La tasa de cobertura formativa se sitúa en el 36,7%, siendo la más alta desde la puesta en marcha del sistema de bonificaciones.

El crédito dispuesto por las empresas que han realizado formación durante 2021 ha sido de 513,5 millones de euros, tan solo un 53% de la totalidad del crédito disponible. Siendo las empresas de 1 a 9 personas trabajadoras el segmento que más proporción de su crédito consumen.

En cuanto a modalidades formativas, la formación presencial agrupa al 59,9% de las personas participantes que reciben formación. La teleformación supone un 39%. Y la formación mixta representa el 1,1% restante.

Por comunidades autónomas, Madrid y Navarra son las que obtienen una mayor tasa de cobertura con 9,1 y 5,4 puntos respectivamente por encima de la media nacional que es de un 36,7%.

Esperamos que durante 2022 sigan mejorando estos datos y que un mayor número de empresas apuesten por la formación de sus plantillas. Según los datos de FUNDAE, hasta mayo de 2022, más de 193.000 empresas ya han ofrecido formación programada a sus equipos de trabajo. Esta cantidad supone, en estos momentos, el 58% de las empresas participantes durante 2021 y la puesta en marcha de más de 100.000 acciones formativas.

Desde SERVIFORMA continuamos trabajando para mejorar las competencias profesionales de los equipos de trabajo de nuestros clientes, así, durante 2021, 456 empresas confiaron en SERVIFORMA para formar a sus plantillas, realizando 3887 acciones formativas.

Durante 2022 seguimos mejorando la capacitación de las personas trabajadoras de las empresas, de esta forma, en los seis primeros meses del año, 261 empresas nos han confiado la formación de 1510 personas trabajadoras.

Queremos resaltar la importancia de realizar formación programada para mejorar las capacidades de las personas trabajadoras y, con ello, incrementar la calidad y productividad de las empresas. Es importante mejorar los datos en cuanto a la cantidad de formaciones a realizar y las empresas participantes con la finalidad de consumir el máximo del crédito formativo disponible, pues en la totalidad de España un 47% del crédito no se consume, quedando un remanente cercano a los 500 millones de euros.

En SERVIFORMA somos especialistas en formación y os ofrecemos nuestros servicios para realizar formación programada con una amplia oferta formativa y un asesoramiento personalizado, adaptándonos a las necesidades de cada empresa. Accede a nuestra web: https://serviforma.es/

Recuerda: invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.

Webinar Contratos de formación en alternancia

WEBINAR GRATUITO – CONTRATOS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA Le invitamos al próximo webinar gratuito que hemos organizado desde FORLOPD y que será impartido por nuestro compañero Gerardo Romero el próximo MIÉRCOLES 11 de MAYO a…

Importancia de la formación en Igualdad

Importancia de la formación en Igualdad El Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo, “de medidas urgentes para la garantía de igualdad de trato y oportunidades en el empleo y la ocupación” establece diferentes…

Proctoring o supervisión en los exámenes online

Desde la declaración, por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha aumentado exponencialmente la migración de…