FORMACIÓN PROGRAMADA EN MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN.

La Formación Programada  es una de las múltiples herramientas que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) proporciona para facilitar y promover la formación continua y la capacitación permanente de los trabajadores con el objetivo de aumentar la competitividad y productividad de las empresas.

De manera muy sencilla, esta formación consiste en que las empresas que cumplan con unos requisitos muy básicos: tener trabajadores en plantilla y estar al corriente de pagos tanto en la Seguridad Social como en la Agencia Tributaria, pueden ofrecer cursos a sus empleados de manera totalmente gratuita para la empresa y para el trabajador. Este crédito formativo está disponible durante el año natural.

La empresa tiene que hacerse cargo de los costes asociados a la acción formativa: docente, instalaciones, manuales, campus virtual, etc. Estos importes le serán devueltos en forma de bonificación en los Seguros Sociales siempre que se hayan cumplido con los requisitos de impartición: total de horas de formación, horas de conexión en los cursos online, cuestionarios de evaluación realizados y aprobados, etc., así como los de  finalización del curso y se gestione correctamente toda la documentación ante  FUNDAE. Este es el motivo de que cada empresa disponga de un crédito concreto que viene definido por el tamaño de su plantilla.

Lo primero que debemos saber es el tamaño medio de la plantilla durante el pasado año, ya que el crédito de formación para este año se basa en la cotización del anterior, así como la cantidad total aportada en concepto de Formación Profesional (0,7% de “Base otras Cotizaciones” de las nóminas de los trabajadores)

Para ello la entidad organizadora de la formación tiene que cumplir con una serie de obligaciones:

OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD ORGANIZADORA DE LA FORMACIÓN.

  • Realizar la gestión telemática con Fundae.
  • Asegurar el seguimiento, control y evaluación de la formación.
  • Comprobar que la formación se ajusta a las necesidades de la empresa.
  • Realizar la correcta finalización de los cursos para posibilitar la bonificación.
  • Informar debidamente a la empresa de los requisitos para la correcta bonificación.
  • Someterse a las actuaciones de seguimiento y control por parte de Fundae.

Desde SERVIFORMA ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoría según las  necesidades de la empresa, la organización y la impartición de acciones formativas, así como la gestión de la bonificación para que aproveches al máximo todo el crédito disponible de tu empresa y obtengas la máxima rentabilidad a la Formación Programada.